Skip to: site menu | section menu | main content

La web de PhotoAmbient

Enlaces interesantes
Currently viewing: La web de PhotoAmbient » E. interés



Use the navigation tabs to read more about the template and to see alternative layouts and features.

Example menu:

Organizacion Mundial de la Salud .

Logo de la Organización Mundial de la Salud

El derecho a un aire interior saludable.
Según la Organización Mundial de la Salud, uno de los cinco asuntos que más le preocupa en la actualidad es el Síndrome del Edificio Enfermo y sus consecuencias sobre los ocupantes. EL DERECHO A UN AIRE INTERIOR SALUDABLE;

I Bajo el principio del derecho humano a la salud, todo el mundo tiene derecho a respirar un aire interior saludable.
II Bajo el principio del respeto por la autonomía del individuo (individualidad), todo el mundo tiene derecho a disponer de acceso a la adecuada información sobre sustancias y compuestos potencialmente perjudiciales para la salud y de ser provistos con las herramientas adecuadas para, como mínimo, controlar estas exposiciones parcialmente.
III Bajo el principio de no perjudicar (no hacer daño), ningún agente en concentraciones que supongan un peligro innecesario de salud para los ocupantes debe ser introducido en el aire interior.
IV Desde el principio de la beneficiencia (hacer el bien), todos los individuos, grupos y organizaciones asociadas con los edificios, públicas, privadas o gubernamentales tienen la responsabilidad de abogar o trabajar para que los ocupantes de los edificios disfruten de una adecuada calidad de aire interior.
V Desde el principio de la Justicia Social, el estatus socioeconómico de los ocupantes no debe influir para determinar su acceso a un aire interior de adecuada calidad, si bien el estado de salud puede determinar una posición especial para algunos colectivos.
VI Desde el principio de la contabilidad, todas las organizaciones relevantes deben establecer unos instrumentos explícitos para evaluar y determinar la calidad de aire interior así como su impacto en la salud de los ocupantes y en el medio ambiente.
VII Desde el principio de la prevención, donde se estime que exista un riesgo potencial relacionado con el aire interior, la presencia de la incertidumbre no se utilizará como una razón para postponer la adopción de medidas para acotar y prevenir dicha exposición.
VIII Desde el principio del que contamina paga, el organismo o persona responsable de la contaminación es responsable por cualquier daño a la salud o al bienestar resultante de  ambientes interiores poco saludables, adicionalmente el contaminador es responsable de la mitigación y remediación.
IX Desde el principio de la sostenibilidad, salud y preocupación por el medio ambiente no se pueden separar y por tanto la provisión de aire interior saludable no puede comprometer la integridad ecológica global o local o los derechos de las futuras generaciones.

Back to top

Free Web Hosting